Ya se, ya se... ha pasado mucho tiempo desde mi ultimo post en el Blog y que me merezco un regaño, lo cierto es que entre tantas cosas que han pasado, adaptarme a un país nuevo, comenzar desde cero etc, descuide este rinconcito dulce que me hace tan feliz, pero eso se acabo! espero que todos estén muy bien y listos para comenzar a hacer muchas recetas, no tienen idea de lo feliz que me hace escribirles de nuevo por acá y retomar el Blog con todo! , el caso es que aquí me tienen de vuelta, llena de energía y AMOR para darles a través de mis recetas.
Les pregunté por instagram si querían la receta de mi New york Cheesecake, les comente que la había modificado y realmente quede enamorada de los resultados. Este Cheesecake se convirtió en un postre muy especial, mientras lo preparaba me hizo recordar una de las cosas que mas amo de hornear, que es el poder consentir a mis personas favoritas con algún dulcito que se que les encanta, la cocina también es una manera de expresar los sentimientos, con un postre pueden decir " Lo siento" o "Te quiero" y por que no un " Te extrañé mucho", con esta receta ustedes van a poder expresarse sin decir una sola palabra, y no hay nada mas mágico que eso. Estoy segura de que les va a encantar!!
Aquí va!
INGREDIENTES:
Para la base:
300 gr de galletas de vainilla
100 gr de mantequilla sin sal
1 cucharada de azúcar
pizca de canela ( opcional )
Para el relleno:
850 gr de queso crema Philadelphia
120 gr de yogurt natural
250 gr de azucar
3 huevos + una yema
3 cucharadas de harina leudante ( en Perú es harina preparada)
Zumo de medio limón
1 cucharada de esencia de vainilla
Para la mermelada de fresa casera:
400 gr de fresas frescas
4 cucharadas de azúcar
Zumo de medio limón
MIL KILOS DE AMOR ( y esto no es opcional )
PREPARACIÓN:
Comenzamos haciendo la base, trituramos las galletas de vainilla hasta hacerlas polvo y las mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente, azúcar y pizca de canela hasta que tenga un aspecto arenoso, vamos a utilizar un molde desmontable, vertemos la mezcla y presionamos bien con nuestras manitos bien bien lavadas hasta cubrir todo el fondo.
Reservamos en el refrigerador mientras preparamos el relleno.
Pre-calentamos el horno a 190 grados
Para el relleno comenzamos batiendo el queso Philadelphia hasta que se ablande, seguido añadimos el azúcar, zumo de limón, esencia de vainilla, yogurt y la harina, seguimos batiendo hasta integrar todos los ingredientes bien, luego agregamos los huevos + la yema e integramos.
Sacamos la base del refrigerador y vertemos encima nuestra mezcla de queso ,la repartimos de manera uniforme, y la metemos al horno entre 35-40 minutos , recuerden que cada horno es un mundo, unos lo van a hornear mas rápido que otros, por eso tienen que estar super atentos, una vez este doradito y listo apagan el horno y lo dejan reposar toda la noche. es super importante que no abran el horno en ningún momento.
Para la mermelada casera comenzamos limpiando y troceando las fresas, las colocamos en un olla a fuego medio, añadimos el zumo de limón y el azúcar, vamos mezclando y aplastando hasta que tome una textura espesa. una vez el cheesecake ya haya reposado, le vertemos nuestra mermelada casera por encima y cubrimos bien.
Llevamos al refrigerador por mínimo 2 horas, desmoldamos y listo!!
Si tienen alguna duda o pregunta con respecto a la receta o los ingredientes no duden en comentar o escribirme! ademas recuerden que ME ENCANTA ver fotitos de sus creaciones, me las pueden mandar por Instagram @cristinalovebaking o etiquetarme!
Espero que tengan un grandioso día!
Con amor
Cristi
Comentarios
Publicar un comentario